La Fiscalía de la Calera, junto a funcionarios de la PDI de la comuna lograron detener a 67 personas durante un saqueo a la tienda Ripley en el centro de la ciudad.
La turba había ingresado de forma violenta al recinto intimidando a los trabajadores del lugar, que se refugiaon en el interior del local dando aviso a la PDI.
El tribunal de Garantía, logró conseguir la prisión preventiva para 21 de los imputados.
Elizardo Tapia, fiscal jefe de La Calera señaló; “la fiscalía seguirá trabajando para identificar a cada una de las personas que han participado en los saqueos que han afectado a los locales comerciales de la zona en las últimas dos semanas con el propósito de formalizar y llevarlas a juicio. Hacemos un llamado para que todos quienes mantengan antecedentes que sean útiles para identificar a estas personas se acerquen a la fiscalía y lo entreguen personalmente o a través de los correos eletrónicos que se ha dispuesto para ello”.
“La llegada (de la PDI) fue muy rápida, antes de 7 u 8 minutos. Trabajamos en conjunto con los fiscales, en particular en este caso, con el de La Calera, por eso estamos seguros que la reacción ha sido la adecuada dentro de los posible. Antes también habíamos tenido saqueos y la planifiación que hemos tenido con las policías, también ha sido con el comercio, quienes se están cuidando, están dando avisos oportunos. Nos ha dado buenos resultados”.
Be the first to write a comment.