Las protestas en el Gran Valparaíso, se mantienen y a diario llegan cientos de denuncias por presuntos abusos policiales, en medio del polémico Estado de Excepción y toque de queda, durante tres noches seguidas.

Daniel Acevedo, profesor del colegio Winterhill de Viña del Mar, señaló que durante las protestas de hoy en el sector de Yerbas buenas en donde recibió siete impactos de perdigones en su cuerpo. Al intentar ayudar a dos mujeres que estaban ciegas debido al gas lacrimógeno.

“Iba caminando por Yerbas Buenas, al lado de la subida Ecuador, y venían Carabineros reprimiendo a la gente. Me puse a ayudar a unas muchachas en el suelo que no podían caminar por la lacrimógena, las tomé del brazo para que siguiéramos (…) apareció un carabinero en la esquina con un arma larga, al vernos disparó a mansalva a 8 o 10 metros, me di vuelta y sentí por lo menos siete perdigones”.

“El llegar a mi casa pude ver qué había pasado realmente, atravesaron mi ropa mientras que las heridas siguen sangrando”.