La situación en el hospital Carlos Van Buren se agrada cada vez más debido a la falta de insumos se agrava cada vez más, el cambio de la forma de pago está a cargo de la Dirección de Presupuestos que intenta bajar la deuda de los hospitales provocó perdidas en la atención de los pacientes.

Sandra Sanguinetti, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprus) del Van Buren; “Ha sido la peor crisis. No hay insumos básicos como papel higiénico, papel para secarse las manos, jeringas, bránulas y mascarillas”.

“Hay agresiones verbales a funcionarios, específicamente en la unidad de Urgencia, que presenta un colapso diario. No hay quimio para pacientes hemaoncológicos ni tampoco medio de contraste para las imágenes”.

“Se han suspendidos de tres a seis cirugías diarias y tenemos un pabellón inhabilitado por falta de funcionamiento del sistema de aire”.

Este año se instauró por la Dirección de Presupuesto un nuevo sistema de pago a nivel nacional para disminuir el déficit de los centros asistenciales.