Esta mañana Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo señaló; “La reducción de jornada en Chile es una realidad, va a haber una reducción de jornada porque es necesario darnos cuenta que el crecimiento de los países no es solamente para estar bien enmarcado en un récord de una revista económica. La reducción de jornada es una realidad que viene en nuestro país como ha venido en todos los países del mundo por que el objetivo último es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”.
“La pregunta más importante es cómo se hace esa reducción de jornada y en eso sí que tenemos diferencias con lo que ha planteado Camila Vallejos en su proyecto. La reducción de jornada no se puede hacer perjudicando ni los sueldos ni las opciones de trabajo. Hay muchos factores que hay que analizar. El que ellos hayan planteado esta reducción y la hayan tratado de tramitar rápido sin ningún estudio que avale nada, como ellos mismos lo han reconocido, no es una buena noticia porque es demasiado arriesgado jugar con el sueldo de los trabajadores”.
“Aquí no se trata de destruir un proyecto ni construir otro, se trata de que juntos avancemos en algo y lo hagamos bien, porque si yo me equivoco como ministro, el pato lo pago yo, pero mucho más lo pagan los trabajadores. Si Camila Vallejo se equivoca con su proyecto y perjudica el sueldo de las pymes, el pato lo pagan las pymes”, acusó. “Finalmente esto es más delicado que un eslogan, festival de 40 horas o una polera que puede ser muy taquillera pero que puede conducir a un mal resultado”.
Be the first to write a comment.