Gonzalo Blumel; secretario General de la Presidencia; dio declaraciones luego de que fracasara la acusación en contra de la Ministra Marcela Cubillos; “Uno se pone contento porque lo más importante es que se hizo justicia. Era una acusación que fue acumulando voces transversales de que no había mérito. En las diferencias políticas no corresponde que se procesen a través de instrumentos tan delicados como la acusación constitucional, eso es lo primero. Y lo segundo, es que es un triunfo de la buena política, de la deliberación, de los argumentos, de la moderación de la prudencia y no de la crispación y de la barra brava. Y eso le hace bien a Chile”.
“En la Cámara de Diputados se impuso una mayoría de sensatez y cordura donde se rechazó una acusación que siempre dijimos que no tenía fundamentos, eso fue lo que ratificó la Cámara de Diputados”.
“Lo primero que hay que recordar es que nosotros tenemos minoría en ambas cámaras, entonces cada vez que partimos la discusión de un proyecto o enfrentamos una acusación como ésta siempre partimos abajo y tenemos que desplegarnos, conversar, dar argumentos para que las posiciones que el gobierno está impulsando, que son parte de nuestro programa, puedan finalmente avanzar y ese es un trabajo permanente y sistemático”.
Be the first to write a comment.