La familia de una adolescente de 14 años en Playa Ancha, denunciaron que la menor de edad fue vacunada en su colegio y le dejaron la aguja en su brazo.
“Llegó a la casa con dolor en el brazo y con el paso de los días se le hinchó y le empezaron a salir heridas. El 2 de septiembre fue llevada al Hospital Carlos Van Buren y le dijeron que tenía celulitis en el brazo”, señaló la tía.
“Por consejo de cercanos la llevamos de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ya que en los otros lugares que fuimos sólo se reían de nosotros, y pedimos una radiografía. Ahí se vio claramente que mi sobrina tenía una aguja”.
““La aguja está en el tendón y por eso muchos dicen que mi sobrina se la enterró. Esto no puede ser, si uno cuando se pincha con algo le duele… por esto nos mandaron a la casa a esperar más de 15 días y ella ya no tiene sensibilidad en el dedo de al medio”.
“Se pesquisó un cuerpo extraño y concurrentemente una infección de la extremidad superior afectada”.
El director de la Carrera de Tecnología Médica en la Universidad Santo Tomás; Alejandro Gutiérrez, destacó; “La vacuna se pone en la parte de arriba del brazo, y cuando una persona se inyecta algo por ser un elemento extraño al cuerpo, el organismo se inflama y hay pacientes que producto de ese dolor se pueden rascar y en el rascarse, a lo mejor se infectó. Esa es una cosa, pero en la radiografía donde aparece esa aguja, no tiene nada que ver con colocar ahí una vacuna, esto tiene que ser por otra causa”.
Be the first to write a comment.