El personal del Servicio Nacional de Menores, han sido atacados durante los últimos cuatro meses debido a sus funciones den varios centros de la institución en Valparaíso.
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, José Luis Leiva señaló; “tanto en Viña del Mar como en Villa Alemana han habido múltiples agresiones a funcionarios. Esto es constante y permanente. Cuando los niños y niñas que tienen hasta 17 años, llegan con alcohol tienden a agredir a los funcionarios y funcionarias. En la región hemos tenido más de 40 funcionarios agredidos en los últimos 4 meses”.
“La mayoría son equipos profesionales muy jóvenes y gente tremendamente motivada y comprometida pero se sienten literalmente trabajando en una isla, apartados de todo”
“Ante esta situación, se activó protocolo correspondiente tanto con el niño involucrado como con los funcionarios agredidos, y la residencia se encuentra en normalidad. Igualmente, se está analizando el caso para abordar y prevenir nuevos episodios de esta naturaleza”.
Be the first to write a comment.