La empresa Chile Tabacos fue abordada por un grupo de delincuentes donde sustrajeron un cargamento y tuvieron retenido durante varias horas.

Todo sucedió cuando los antiosciales interceptó a un camión lleno de cigarrillos, encerrando al conductor en la parte de atrás de la máquina para así escapar.

Las autoridades realizaron un patrullaje en la zona para dar con los ladrones, el camión fue encontrado abandonado  pero sin el conductor y el cargamento, horas más tarde lograron encontrar al chofer mucho más lejos donde fue raptado.

El destino de este robo será al mercado clandestino.

El jefe del área de delitos de alta complejidad de Alto, Álvaro Fuenzalida, señala que la venta de cigarros clandestinos hoy es similar al del narcotráfico.

“En los últimos años ha habido un desarrollo del mercado de cigarros clandestinos, y tiene que ver con la facilidad de obtener unas tremendas ganancias con bajo costo. Esto ha permitido el desarrollo de una cadena de distribución muy violenta, con características muy similares al narcotráfico”.

“En julio de 2018 en Quillagua hubo una quitada de un camión de cigarrillos y hubo dos personas muertas, entonces este tema tiene características muy similares al ingreso de drogas al país. Cuando entra al país se hace una distribución en los primeros kilómetros a camiones más pequeños, hay seguimientos para ofrecerles protección”.

“Es bueno que quienes compren en la calle, sepan que al hacerlo de manera alimentan esta cadena de violencia”.