Una mujer, llamada Carolina Salias después de haber superado un cáncer hace años atrás, la enfermedad volvió nuevamente, justo con la aparición de un tumor en la cabeza de su hijo.
La viñamarina fue operada y tratada por dos años hasta que logró recuperarse, pero marzo de este año volvió a sentir malestares. Su hijo de ocho años padecía meduloblastoma, y tuvo que ser intervenidode urgencia por problemas intracraneános. Y cuando fue intervenido para extirpar su tumor, no fue posible porque que estaba pegado al tronco cerebral.
El niño niño tiene más esperanza debido a que su cáncer fue detectado a tiempo, y con el tratamiento fue recibido en el sistema privado con una esperanza de 70% de superar la enfermedad.
Pero el caso de la madre que solo se ha sido tratada en el sistema público y tiene un pronóstico de extrema dificultad.
“La idea es hacerlo curativo (el tratamiento) mientras en la salud pública todavía no saben si lo pueden hacer paliativo. En cambio acá el médico me dice que este sarcoma es tan raro y tan invasivo que puede ser que fallemos en el trayecto, pero por lo menos puede darme un par de años más de vida”, menciona Carolina
“Como mamá, ver sufrir a un hijo es terrible, y eso incrementa mis dolores”.
La madre necesita $80 millones para costear el tratamiento de su hijo para alargar su vida.
Be the first to write a comment.