La Gendarmería dispuso de 20 días para aclarar la entrada de una mujer que fue invitada a uno de los dormitorios en el segundo piso de la Cárcel de Valparaíso.

Alejandro Troncoso Chaparro, director regional de Gendarmería de la región de Valparaíso; “el ingreso se hizo por lugares no habilitados, accediendo a dormitorios de personal que labora en nuestro recinto penal. La información preliminar indica que sí habría saltado por una pandereta, al igual que el o los funcionarios que eventualmente la habrían acompañado”.

“Bajo ningún contexto tuvo contacto con la población penal. Conforme a la estructura que tiene el establecimiento es imposible que haya llegado hacia el lugar, principalmente por los elementos de seguridad y la guardia perimetral que tiene el establecimiento”.

La mujer estaría involucrada con uno de los homicidas del geólogo Peter Alan Winterburn y fue dejada en libertad, “señala que los conoce en un lugar céntrico de Valparaíso y la invitan a compartir con ella en otro lugar, sin especificar a dónde iban a ir”

Las cámaras de seguridad no dieron con la identidad de los implicados;  “por la oscuridad no se logran determinar caras. Entendemos que una de esas siluetas es la mujer porque se acerca al personal de servicio”.