El niño de 2 años que murió en el hospital Carlos Van Buren, causó una gran conmoción debido a que los padres del niño acusan de una posible negligencia médica.  acusan que fue víctima de una presunta negligencia médica.

Juan Fuentes y Marion Coloma, relataron que su hijo había amaneció con diarrea y vómitos, y lo llevaron hasta el consultorio del balneario, en donde le diagnosticaron gastroenteritis, procedieron a dale un medicamento y lo mandaron a su casa.

Al notar que su hogar no mostraba ninguna mejoría, prefirieron llevarlo hasta el hospital Carlos Van Buren, en donde le dieron otro medicamento, cuando se percataron que el niño no mejoraba fue ingresado a la sala de tratamiento para le suministraran suero.

Cuando el niño dormía le vino un paro cardiorrespiratorio, y murió a las 19.30 horas.

“Ellos no quisieron tramitar la autopsia, así que tuvimos que hacerlo nosotros al colocar una denuncia en Carabineros que se fue a Fiscalía. Para nosotros es negligencia porque llegó con síntomas de enfermedad estomacal común y termina fallecido. Queremos saber de qué murió”, dijo Juan Fuentes

“Los vimos crecer y ahora lo entregaron en un cajón. Queremos que se investigue y no sigan pasando cosas así a los niños”.

“Es fundamental para estos padres saber que sucedió con su hijo, y por eso es vital la autopsia y que no se haga una exhumación posterior como ocurrió con nosotros. Hay falencias, no hay un equipo sicosocial para acompañar a la familia y una falta de gestión que demuestra una crisis sanitaria. Hay impotencia de ver que siguen los niños siendo vulnerados. Si le hubiesen practicados exámenes la primer a vez que fue al hospital la historia sería distinta. Queremos se investigue la muerte de Giulian como negligencia médica”.

Dr. Mauricio Cancino, director del Carlos Van Buren, destacó un descuido de parte del cuerpo médico.

“Es un paciente que falleció en la UCI pediátrica, donde recibió una atención completa con todas las medidas y herramientas terapéuticas. El informe de la unidad da claramente el diagnóstico y las causas del fallecimiento, que fue una infección gastrointestinal”.

“Lamentamos el fallecimiento del menor, pero nosotros no tenemos dudas ni sospechas que exista una presunta negligencia médica en el manejo profesional del caso”.