Guillermo García Lamilla un joven de tan solo 13 años, padece una enfermedad que le produce que pierda vaya perdiendo su visión poco a poco. La madre del menor Solange Lamilla, relató que la situación afecta mucho a su hijo, y que si dentro de unos meses no es intervenido quedará totalmente ciego. 

“Él necesita un trasplante de córneas con urgencia, pero cada una de ellas cuesta alrededor de $5 millones y medio. Obviamente no tenemos ese dinero y nos angustia, porque ya no me puede ver y no puede hacer cosas básicas como caminar solo”.

“La operación la cubre el hospital, pero las córneas se deben mandar a pedir al extranjero y eso es lo que se debe pagar. Me hicieron un presupuesto, pero lo veo y me desespero porque es una cifra muy alta. Como madre estoy golpeando muchas puertas, estoy desesperada”.

“Llora todos los días porque se cae y se llena de moretones. No puede jugar, verme a mí, a su familia y eso le causa mucha tristeza. No puede hacer cosas como sus compañeros, como ver un celular, correr, las cosas que hacen los niños de su edad”.

“Mi hijo se encierra y está muy depresivo. Su sueño es que lo operen luego, que antes de que termine el año pueda vernos, porque ahora, ya ni siquiera ve sombras, es un dolor muy grande para mi corazón”.