En el sector Campiche, de la comuna de Punchuncaví en Valparaíso aseguró que quedo el suministro de agua potable para unos 240 hogares.

Los vecinos dependían del Comité de Agua Potable Rural, no obstante el escenario actual hacían que prácticamente fuera imposible asegurar la continuidad del servicio durante el verano.

Luego de un convenio firmado por la APR y Esval, se entregará el abastecimiento complementario para la localidad.

José Luis Murillo; director regional de Obras Hidráulicas dijo que;

“Tenemos un compromiso con las comunidades de nuestra región, que va más allá de las zonas donde entregamos nuestro servicio. Queremos apoyar también a quienes pertenecen a sistemas de agua potable rural, pues todos somos testigos de la dura sequía que nos afecta hace más de una década, y cómo sus efectos se han hecho sentir en algunas localidades de nuestra región. Hoy estamos contribuyendo con nuestra infraestructura, nuestros equipos técnicos y un suministro complementario de agua potable, para que Campiche cuente con un servicio continuo y con todas las exigencias de calidad de la norma chilena”.

“Es muy importante porque vamos a poder suministrar el agua a nuestra comunidad en forma constante, sobre todo en la temporada estival. El año pasado tuvimos un suministro a medias, entonces con este apoyo de Esval, que nos va a dar lo que nos falta, podremos tener un servicio continuo para los vecinos y con la calidad que se merecen”.

“Contar con el agua es muy importante, las fuentes de este APR ya no eran suficientes, en todo el planeta estamos con complicaciones de agua y principalmente nuestro país, con la sequía que estamos viviendo, así que estamos felices de que se firme este convenio con Esval, que va a solucionar el problema de continuidad y permitirá contar con un servicio vital para nuestra gente”.