Carmen Raffernau Gómez fue notificada por el Juzgado de Policía Local, en lo que tendrá que demoler una rampa ubicada en su casa en Santa Inés, esto por una denuncia por una vecina en la Dirección de Obras municipal.
Esta rampa fue construida con la finalidad de trasladar de una manera más facil a la vecina quien padece una enfermedad conocido por tuberculosis vertebral, además tiene artrosis y diabetes. La anciana no habría pedido permiso para hacer la rampa, lo que causo una orden de reclusión nocturna por al menos dos semanas.
“Estoy tranquila, pero con rabia contenida”, menciono Carmen Raffernau Gómez.
“Sentí golpear y eran carabineros que venían a buscar a mi mamá. Los tuve que hacer pasar porque ella no puede salir de la casa fácilmente y los carabineros al verla en silla de ruedas no podían convencerse que la orden era para una persona con movilidad reducida”, dijo la hija de la señora.
“Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas…”, se lamento la mujer.
“Yo no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Sólo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa”
Be the first to write a comment.