Funcionarios desarrollaron un operativo policial en un funeral en Viña del Mar. El joven que había fallecido contaba con antecedentes policiales.

Entre las despedidas de sus familiares y amigos se escucharon disparos y se veían bengalas en el cielo de la villa. Esto causo que Carabineros activara un operativo por ser un velorio de “alto riesgo”.

Ricardo Arriagada, mayor de la Primera Comisaría de Viña del Mar dijo; “Iniciamos viajes preventivos en el sector principalmente por la comunidad, por un tema de monitoreo y fiscalización y no por un servicio especial para el funeral. Hemos generado recorridos en el sector, rondas con efectivos policiales para resguardar a los vecinos. Aún así, queremos puntualizar que este es un hecho puntual, aislado”.

“Estamos trabajando con cada uno de los dirigentes, de hecho, hoy en la mañana (ayer) hemos tomado contacto con ellos y estamos evaluando algunas medidas de protección, pero acá también los Carabineros de la tenencia de Nueva Aurora trabajaron durante todo el fin de semana en relación a este tema. Acá, lo importante, es dar señales concretas de dar la cara frente a los delincuentes.

“En la noche del día domingo efectivamente habrían ocurrido algunos disparos, pero como es un sector de quebradas ha sido difícil detectar quién es, por lo tanto, no hay detenidos. Por otro lado, no han habido denuncias al respecto, pero dos personas se han acercado hasta la tenencia demostrado su preocupación”.