El Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica en Concón, Quintero y Puchuncaví, tiene la finalidad de reducir las emisiones de dióxido de azufre, material particulado y óxidos de nitrógeno, pero notificaron que la única empresa que no cuenta con un plan operacional es Gasmar.

“De las 20 empresas, hay 19 que ya cuentan con sus planes operacionales aprobados y hay una empresa que no habiendo subsanado las observaciones en el plazo establecido por la ley, fueron derivados los antecedentes a la SMA y la empresa es Gasmar”.

“La compañía presentó su plan operacional a la seremi del Medio Ambiente dentro de los plazos que dispuso el plan de descontaminación y, por lo tanto, se ha cumplido cabalmente con dicha obligación”, recalcando que “este miércoles (14 de agosto) vence el plazo para enviar antecedentes adicionales que la autoridad ha solicitado en el proceso, requerimiento que se cumplirá en tiempo y forma (como ha sucedido con los requerimientos anteriores)”.

“Quedaremos a la espera de que la Seremi del Medio Ambiente apruebe o se pronuncie respecto de la propuesta. En cualquier caso, el plan de descontaminación señala que, mientras la Seremi del Medio Ambiente no apruebe el nuevo plan operacional, se mantendrá vigente el plan aprobado el año 2018 por parte de la autoridad sanitaria, cuyas disposiciones han sido cumplidas cabalmente por Gasmar”.