Personal de la Aduana en el paso Los Libertadores, de Valparaíso lograron la fiscalización de un ladrillo de marihuana de 186 gramos y más de 15 mil cajetillas que ingresaban al país como contrabando.

El tabaco estaba avaluados en $2 millones 698 mil pesos.

La marihuana fue encontrado al interior de un vehículo. Las incautaciones se produjeron en 5 procedimientos diferentes realizados en Los Libertadores.

“La revisión de nuestros fiscalizadores, tanto en los buses de pasajeros como en los camiones es muy efectiva. 4 de los procedimientos fueron muy parecidos: se trata de personas que intentan ingresar mercancía usando varias fórmulas para burlar los controles y así evadir el pago de impuestos. Por eso es importante reiterar a las personas a que no se expongan a intentar el ingreso de productos de contrabando, porque nuestros funcionarios están preparados para detectar e incautar las mercancías, con las multas y denuncias que procedan”, Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes,

En los 4 procedimientos mencionados, los funcionarios descubrieron los cartones de cigarrillos ocultos en las pertenencias de pasajeros que ingresaban al país en buses internacionales, dos de nacionalidad argentina y dos peruanos. Todos trataron de evadir el control de manera similar: ante la inminencia de la revisión de los fiscalizadores de aduana, intentaron distribuir cartones y cajetillas entre los otros pasajeros del bus. Sin embargo, los funcionarios rápidamente detectaron la forma de ocultamiento y procedieron a la incautación.