Juan Antonio Massai, gerente de la empresa Trolebuses de Chile se reunió con José Luis Domínguez , subsecretario de Transportes.

Massai mencionó que aún no entiende la determinación del Gobierno de terminar con el acuerdo.

“Nosotros solicitamos una reunión para ver en qué estaba el acuerdo para un contrato de operación nuevo que firmamos en octubre del año antepasado y el resultado de la operación es que no se va a cumplir ese acuerdo que implicaba una inyección de recursos ante un compromiso de la empresa de operar nuevos recorridos, por Pedro Montt y un montón de otras cosas que tenía que ver con la calidad de los servicios como wifi, GPS, etcétera y no, definitivamente no va. Al menos eso fue lo que se nos informó verbalmente”.

“Estamos recién meditando porque es algo completamente inesperado. Lo que se firmó uno entiende que es porque hay un acuerdo en vías de materializarse en un contrato y todavía no entendemos cuál es el motivo del rechazo. No se qué acción vamos a seguir porque todavía no entiendo por qué este acuerdo se desechó”.

“La notificación del Gobierno de retirar el apoyo a los troles es una herida más a nuestra ciudad patrimonial y esta fría decisión es una muestra más del desprecio del Ministerio de Transportes por el patrimonio y las regiones”.

“Valparaíso se debe levantar y defender este sistema de transporte tal como lo hicimos con los ascensores, ahora si deben expropiar o buscar fórmulas de sobrevivencia en acuerdo con el metro bien , pero lo que no se puede permitir es que estos troles que son monumentos históricos terminen convertidos en chatarra. Se hace presente que la información oficial es que los troles movilizan al año a 4 millones de pasajeros y pese a ello, el Gobierno los desea cerrar. El Gobierno debiera solicitar la renuncia a la ministra y al subsecretario por este golpe a la comuna y al patrimonio de Valparaíso”.