Pablo Sanhueza, presidente de Anfach Provincial, hablo de que la razón del traslado de los aforos es el cambio en el Modelo Logístico de Valparaíso “no tiene sentido, ya que este no se ha modificado y se creó hace años especialmente para ser aplicado en el terminal extraportuario de Zeal. Cualquier cambio de los aforos no es competencia de las empresas, sino de el Servicio Nacional de Aduanas el que debe garantizar la capacidad del espacio donde se realicen faenas aduaneras”.
Las “irregularidades cometidas en la autorización de operación de aforos de mercancías de importación al interior del Puerto de Valparaíso en dependencias de la concesionaria TPS”.
“Espera que se declaren ilegales los actos administrativos emanados del Servicio Nacional de Aduanas y que basan sus argumentos en un supuesto cambio del Modelo Logístico de Valparaíso y se determinen las responsabilidades administrativas que correspondan”.
“El director Nacional de Aduanas ha desconocido flagrantemente el modelo establecido así como también por la Corte Suprema, lo que ha significado, entre otros efectos un detrimento en los ingresos y riesgos en la seguridad personal de los Funcionarios y Funcionarias de la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso”.
“A nosotros nos preocupa la seguridad y condiciones de los trabajadores, pero hasta ahora los informes de Asociación de Seguridad no han sido contundentes para seguir exponiendo a nuestros trabajadores. Hemos decidido realizar la denuncia ante Contraloría para que revisen los actos administrativos. Creemos que se ha cometido un acto arbitrario y de ilegalidad”.
Be the first to write a comment.