La investigación de un análisis de la región de Valparaíso y Metropolitana, afirma que el 77% de las cuidades sufrirá importantes alteraciones en el clima en 31 años más.
El estudio dice que nuestra ciudad que en;
“Este nuevo informe, que incluso se basa en un escenario ‘optimista’, confirma que las cosas serán muy distintas en el futuro. En este escenario es evidente que enfrentamos una emergencia climática de proporciones y que no queda más camino que ser ambiciosos y dar pasos claves y decisivos”
“Enfrentamos una nueva realidad ante la cual existe la necesidad de adaptación y mitigación y este punto es muy relevante porque se trata de hacer todo lo posible con tal de intentar atenuar lo más que se pueda esta nueva realidad climática. Para ello hay que actuar como si nuestra casa se estuviera quemando… y así es: el planeta está en llamas”, manifiesta Matías Asun.
“Nuestro país es uno de los 10 países del mundo más afectados por los efectos del cambio climático y el anuncio de descarbonización, ha sentenciado a miles de chilenos, como las familias de Quintero-Puchuncaví. Buena parte del país vive bajo nubes de contaminación atmosférica y la emergencia climática se deja sentir”
“Es un momento clave para tomar decisiones ambiciosas y que ayuden a frenar esta emergencia climática que enfrentamos”.
Be the first to write a comment.