Democracia Cristiana (DC) dijo “consagrar la no discriminación y la igualdad de oportunidades” al hablar de la oposición del proyectde o “Admisión Justa” del Gobierno.
Mario Venegas, integrante de la Comisión de Educación, menciono que “son los padres, como lo establece nuestra Constitución, quienes tienen el derecho de elegir los establecimiento a los que van y quieren enviar a sus hijos y no al revés, es decir, que sean los establecimiento los que elijan a los alumnos”.
“El Sistema de Admisión Escolar creado en el marco de la Ley de Inclusión está funcionando bien, está implementándose y no parece razonable que hagamos un cambio en esta materia”.
“la Democracia Cristiana tiene la convicción de que debemos mantener en nuestro sistema educativo el principio de que son las familias las que tienen el derecho a elegir el establecimiento en el que estudien sus hijos, y que por ningún motivo volveremos a reponer que sea el establecimiento el que discrimine a nuestras niñas y niños”.
“El gobierno ingresó este proyecto intentando permitir que los establecimientos de alta exigencia tengan sus propios procesos de admisión, que sean ellos quienes determinen quienes puedan o no ingresar a los colegios con buenos indicadores académicos”.
“Mientras los hijos del Presidente Piñera aprovechan prebendas que ningún otro hijo de un ciudadano podría obtener, como sentarse en la misma mesa a hablar de negocios con los más poderosos empresarios tecnológicos chinos, el gobierno nos quiere imponer maliciosamente el discurso del mérito. Con todo respeto, después de sus acciones públicas aquello no se sostiene ni es creíble”.
Be the first to write a comment.