Luego del paro de la termoeléctrica “Nueva Era” por parte de la Empresa Nacional del Petróleo, la estatal anunció seis proyectos con los que buscan mejorar la Refinería Aconcagua.

El gerente de Enap Edmundo Piraino, sostuvo que “este es un enorme esfuerzo de inversión y de gestión, que ratifica nuestro compromiso de abastecer al país de combustibles con altos estándares de calidad para su desarrollo, disminuyendo el impacto de nuestras operaciones, preservando el entorno y garantizando una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

“Un sistema que contribuirá a reducir las emisiones de material particulado fino, derivado del proceso de regeneración del catalizador de la unidad de Cracking Catalítico (…). Se estima que su puesta en servicio aportará a mejorar la calidad del aire, logrando reducir las emisiones atmosféricas”.

“La implementación de sellos dobles en los tanques de almacenamiento de combustibles que cuentan con techo flotante y la incorporación de membranas para los estanques de techos fijos”.

“A disminuir las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles (COVs). Los proyectos de la Planta Recuperadora de Azufre (URA) 4 con tecnología WSA (Wet Sulphuric Acid)” y para “el control operativo de las emisiones de S02, se contempla la construcción de una nueva planta de Tratamiento de Aguas Ácidas Sour Water Stripper (SWS) número Tres (…) ambos proyectos cuentan con una ingeniería básica y actualmente están en la etapa de gestión de su tramitación ambiental”.