Recién inició el mercado de pases invernal del fútbol chileno y en ese contexto un inesperado anuncio entregó Unión La Calera. Thomas Rodríguez, hijo del histórico Leonardo Rodríguez, dejará el conjunto cementero tras un año en la entidad.

Rodríguez se encontraba a préstamo desde agosto del 2018 proveniente del Genoa de la Serie A italiana. La noticia causó sorpresa ya que el mismo jugador había indicado su deseo de mantenerse en el conjunto de la Quinta Región: “Mi préstamo termina ahora y debo hacer pre temporada en Genoa. Luego analizaré si se da la opción de volver a La Calera, donde estoy muy contento”.

Sin embargo, el elenco rojo anuncio en sus redes sociales la partida del mediocampista, con una imagen del jugador acompañado de la frase: “Gracias y suerte en tus nuevos desafíos!”.

El hijo del “Leo” Rodríguez fue una de los valores del club calerano tanto en la época de Víctor Rivero como con Francisco Meneghini, pese a nunca consolidarse como titular indiscutido. Su futuro ahora es incierto, ya que no puede jugar en la Primera División por exceder el límite de minutos requeridos para el cambio de club.