El exfutbolista Cristian “Pistola” Flores, está organizando un partido de fútbol para reconstruir su vivienda, que quedó con serios daños, tras ser afectada por un incendio. El siniestro se originó la tarde del sábado en el cerro Mariposa de Valparaíso y destruyó por completo la casa de la vecina de “Pistola”, dejando en total a 11 personas damnificadas.

“Han aparecido muchas personas a tenderme una mano, como la gente de Awante.cl y Karen Donoso de Wanderinos Sin Fronteras. Además, estamos organizando un partido con Carlos Medina, donde jueguen los históricos de Santiago Wanderers y los de Everton, y estamos en búsqueda de más equipos para realizar un entretenida jornada con varios encuentros”, indicó el exfutbolista a El Mercurio de Valparaíso.

Debido a que la más afectada por el incendio fue su vecina, Celsa Durán, el exjugador de Wanderers señaló que “pienso que deberían ayudar a la vecina primero, porque ella perdió la totalidad de la casa. Yo por suerte todavía tengo varios amigos del fútbol, así que espero que alguno pueda tenderme una mano, de la misma forma que yo lo hice en el pasado”.

Celsa estaba en la festividad de San Pedro cuando comenzó el siniestro y fueron unos vecinos quienes le avisaron. “Recién en la mañana (ayer) pude dimensionar lo que había ocurrido y que perdí todo, porque siempre uno queda con la esperanza de recuperar algo”, expresó.

“Pistola” Flores tampoco se encontraba en su hogar cuando empezó el incendio. Venía viajando desde La Calera cuando su hija le mandó un mensaje, pese a que no dio mucha atención “cuando me envió una foto traté de apurarme lo más que pude”, indicó.

En cuanto a las pérdidas relató que “perdí camas, ropa y ventanales, que se rompieron con el impacto del agua. Afortunadamente no perdimos nada de gran valor, sólo te quedas con la pena, porque a esta casa llegué hace casi 14 años y me costó mucho armarla, ya que uno le agarra cariño a las cosas por las que te esforzaste en conseguir”.