A pesar de la lluvia y el frío que azotó Valparaíso esta mañana, los pescadores de igual forma salieron a la calle a celebrar la tradicional festividad de la Procesión de San Pedro, que año a año llena de colores, música y bailes las calles de Valparaíso.
Tal como expresó el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, esta fiesta se ha estado organizando desde enero. “Vamos a tener juegos y pescados para los que trabajamos en la caleta y para la comunidad que quiera asistir, y el día sábado, saldremos desde la Parroquia de Lourdes en la procesión por tierra, y según como esté el tiempo haremos la procesión por mar, Habrá venta de pescado frito en las caletas a partir del mediodía, bailes chinos, procesiones por tierra y mar, música en vivo y comparsas”. dijo.
Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, además de invitar a la población a participar de estas fiestas contextualizó esta actividad con las demandas de los pescadores artesanales y que tiene relación con la ley de Pesca. “Nosotros apoyamos con todas las fuerzas, nosotros siempre hemos dicho que el mar es para quienes los trabajan y esos son las y los pescadores de Chile”, dijo.
Este año la Fiesta de San Pedro, que cumple 156 años, se celebrará el sábado 29 con actividades paralelas en las Caletas Portales y El Membrillo.
Así como en Valparaíso, también se están organizando actividades desde San Antonio a Concón y según se ha informado desde Metro de Valparaíso, estará funcionando el transporte con normalidad desde las comunas del interior a la costa.
Be the first to write a comment.