Dos hombres, uno de 33 y otro de 39 años, fueron detenidos ayer en Playa Ancha por ser los presuntos implicados en el asesinato del geoquímico canadiense de 57 años Peter Winterburn, hecho ocurrido en el cerro Alegre de Valparaíso el pasado viernes.

Ambos pasarán hoy a control de detención en el tribunal de Garantía de Valparaíso y contaban con antecedentes policiales. Los presuntos culpables fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, uno en horas de la mañana y otro por la tarde.

La detención fue dada a conocer por la gobernadora María de los Ángeles de la Paz en entrevista con radio Biobio ayer. La autoridad, sin entregar más detalles, confirmó que dos personas habían sido detenidas en las últimas horas.

La gobernadora señaló que la noticia ya le fue dada a conocer a los cercanos a la familia del turista fallecido, con quienes -agregó- han estado en contacto desde que ocurrieron los hechos.

El hombre fue asesinado en el cerro Alegre de Valparaíso mientras paseaba con su mujer y su hija. Fue abordado por dos personas, las que lo quisieron asaltar. Al resistir el atraco, recibió una herida con un arma blanca, la que acabó con su vida de manera instantánea.

El profesional formaba parte del comité organizador del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada. El evento espera reunir a más de 500 geólogos de todo el mundo y se realizará entre el 8 y 13 de noviembre de 2020 en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Hay que recordar que en menos de 24 horas hubo dos homicidios en los cerros de Valparaíso. El primero dejó como víctima al turista canadiense y ocurrió a las 11:45 del viernes en el cerro Alegre. En el segundo falleció Crístofer Arancibia, un joven de 26 años, tras verse involucrado en una riña pasada las 20:00 del mismo día en calle Julio Verne en el cerro Barón.