Un trabajo conjunto está realizando la Fiscalía de Valparaíso para dar con el paradero de los agresores de Peter Alan Winterburn, el geoquímico canadiense que murió tras ser apuñalado en el cerro Alegre de la ciudad.

La fiscal Lorena Ulloa de la Unidad de Delitos Violentos del Ministerio Público señaló a El Mercurio de Valparaíso que “se están haciendo muchas diligencias, registro de cámaras, etc. Se está cotejando toda la información que tengamos disponible”.

Agregó que “estamos trabajando, incluso el fiscal de turno, la Brigada de Robos, la Brigada de Homicidios, todas las policías, tratando de buscar todo lo que sea necesario”.

Asimismo, la persecutora sostuvo que “se fue a sacar muestras de la víctima para hacer cotejo… todas las diligencias para poder dar con el paradero de los sujetos”.

Por su parte, el mayor de Carabineros Mario Rojas, explicó que “si bien la PDI está trabajando en el caso por instrucción del Ministerio Público, nosotros de igual forma estamos tratando de recuperar antecedentes para aportar”.

Lo anterior incluye las diligencias hechas el día del crimen, como el “empadronamiento de testigos, tomamos declaraciones, revisamos diversas cámaras del lugar, todo el perímetro completo para tener mayor información de las personas que participaron del hecho”.

Sin embargo, a pesar de las diligencias ordenadas por Ulloa, ésta afirmó que de igual forma se recibirá información que vecinos o testigos quieran aportar a la investigación de forma voluntaria.