Decenas de profesores de la comuna de Valparaíso se tomaron el hall de la Intendencia de Valparaíso en el marco del inicio de la cuarta semana del paro nacional del Colegio de Profesores de Chile.
La manifestación era pacífica, sin embargo Fuerzas Especiales de Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior del inmueble para desalojar a los docentes, quienes se encuentran afectados por los efectos del gas.
El actuar de carabineros, fue criticado por Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile. “Señores del Gobierno, paren esta política represiva, paren esta política de no escuchar y de reprimir las manifestaciones pacíficas que estamos realizando los profesores”, señaló.
Los docentes del comunal Valparaíso piden tener una reunión con la subsecretaria de Educación o con quien dispongan para dar solución a sus demandas. “Los profesores queremos regresar a clases, pero necesitamos una respuesta sólida a los requerimientos que está haciendo el Colegio de Profesores”, señaló Luis Rosel, director primero del comunal Valparaíso del Colegio de Profesores.
Sin embargo el dirigente fue enfático al expresar que se pide “una solución y no una mesa de trabajo, porque todos sabemos que las mesas se dilatan y no dan respuesta a lo que se está solicitando”.
Be the first to write a comment.