Dos jóvenes, uno de 17 y otro de 20 años, fueron detenidos por haber sido los presuntos autores de un robo con violencia que ocurrió en Calle 18 con Calle Sexta en Reñaca Alto.

Carabineros llegó al lugar por el aviso de que dos personas con un arma de fuego asaltaban a rostro cubierto al conductor de un vehículo. El chofer estaba distribuyendo cigarros de contrabando a locales del sector.

Cuando llegó personal policial los jóvenes se fugaron en el vehículo que posteriormente abandonaron en una quebrada. Mientras escapaban, los presuntos delincuentes fueron detenidos y carabineros incautó el automóvil que se encontraba con sus papeles al día, además de más de mil 200 cajetillas de contrabando avaluadas en $4 millones, un arma de fogeo y $464 mil en efectivo. Todo eso estaba en el vehículo.

El imputado de 17 años había sido detenido anteriormente por porte ilegal de munición y receptación, mientras que el otro hombre mantenía detenciones por robo con violencia y robo fustados. Ninguno tenía causas pendientes y ambos pasaron a control de detención.