Un ataque deleznable tuvo lugar a tempranas horas de ayer, cuando un ciudadano de origen haitiano de 45 años fue golpeado en un presunto ataque de odio cuando se dirigía a su trabajo.
Verca de las 06.00 de la mañana de ayer, Emmanuel, quien es padre de un pequeño de un año y que desde hace dos vive en nuestro país, bajaba desde su casa en la calle Guillermo Rivera para dirigirse a su trabajo. El hombre se desempeña como jardinero en la Universidad Federico Santa María y todos los días baja caminando muy temprano para tomar locomoción.
Ayer, a la altura de la plazuela Ecuador, fue abordado por dos sujetos que lo atacaron por la espalda. Vecinos manifestaron que se trataba de dos personas bajo la influenza del alcohol que lo insultaron y golpearon sin provocación alguna, e incluso escucharon un disparo de un arma de fuego. Los sujetos abandonaron el lugar sin robarle ninguna de sus pertenencias.
Como pudo, Emmanuel logró pedir ayuda para llegar al hospital Carlos Van Buren, siendo acompañado por sus vecinos más cercanos. Se le realizaron exámenes para ver si tenía la bala alojada en la cabeza, y felizmente, no se encontró ningún impacto de proyectil en su cuerpo. No está claro si el disparo fue al aire o los atacantes erraron el tiro. Tras esto, fue derivado a la Mutual de Seguridad, donde fue diagnosticado con lesiones de carácter leve en la zona alta de su cuerpo.
Apoyo
La víctima contó con el apoyo de sus vecinos porteños, con quienes mantiene estrechos vínculos. Ellos lo ayudaron a denunciar el hecho a Carabineros, que se encuentra investigando los hechos para dar con los atacantes del ciudadano haitiano.
Cuando llegó a vivir al cerro San Juan de Dios, hace dos años atrás, fue apadrinado por los residentes, quienes lo ayudaron a adaptarse e incluso le hicieron un ‘baby shower’ por el nacimiento de su hijo hace un año.
Be the first to write a comment.