A solicitud de Fiscalía, el empresario y exfutbolista Javier Margas, será formalizado mañana junto a uno de sus trabajadores en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por sus responsabilidades como autores de cuasidelito de lesiones graves, consignó. Los implicados se exponen a penas de hasta 541 días.

El 7 de febrero del 2017, mientras se restauraba un inmueble de propiedad de Margas ubicado en Errázuriz con Edwards en Valparaíso, una joven y su amigo fueron aplastados por una plancha metálica que cayó desde el recinto. Producto del accidente la mujer quedó con fractura de vértebra y fue operada, y su acompañante tuvo fractura de clavícula.

La familia de la afectada denunció el hecho a Fiscalía y presentó una querella contra quienes resulten responsables. Tras la investigación, se estableció que los trabajadores dependían de la sociedad Inversiones Jamar y Compañía Limitada y habrían realizado las maniobras “ sin el debido cuidado o con negligencia”.

El abogado querellante, Javier Rojas-Mery, explicó que la construcción “se realizaban sin autorización municipal” y luego del accidente “continuaron las obras sin permiso alguno y con riesgo para los propios trabajadores”.