Trabajadoras de la Junta Nacional Jardnes Infantiles (Junji) realizaron hoy una marcha por el centro de Santiago, como parte de un paro de advertencia contra un proyecto de ley que respaldaría el lucro en la educación parvularia.

La marcha comenzó a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y se dirigió por la calzada sur de la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde terminó sin incidentes.

La paralización es en rechazo a un proyecto de ley que presentó el Gobierno para crear un sistema de subvención en los niveles medios de la educación parvularia, iniciativa que se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Junji (Aprojunji), Susana Cristi, afirmó que dicho proyecto respalda el lucro en el sistema de educación parvularia.

También asesguró que se trata de una “segregación porque, finalmente, los que tienen dinero van poner a sus hijos en jardines infantiles que tengan las condiciones de lo que significa la educación parvularia”.

“Los que no, que son el 70 por ciento o más, van a tener que estar en las escuelas, que ya sabemos que es un sistema que ha fracasado”, concluyó Cristi.