No hay deuda que no se pague. Claudio Bravo cumplió su promesa y viajó a Valparaíso para ser uno más de los alumnos de la escuela de porteros que desarrolla el gendarme Eric Cid en la ciudad porteña.

La labor del uniformado se hizo conocida a través de las redes sociales por enseñar en sus ratos libres a jóvenes que sueñan con ser guardametas, usando la playa Torpederas como cancha de entrenamiento.

En marzo pasado, el otrora capitán de la Roja conoció su proyecto y se comprometió en visitar a los niños que entrenan en el cerro Playa Ancha.

“Mis felicitaciones Eric por la gran labor que realizas con todos estos niños. Toda mi admiración hacia tu persona. Cuando este por Chile, estaré feliz de participar en una de tus clases. Seré un alumno trabajador, respetuoso y con muchas ganas de aprender. Nos vemos”, sostuvo en aquella oportunidad.

Finalmente, Bravo se reunió con los jóvenes en una cancha sintética de la “Joya del Pacífico”, les dio una pequeña charla y se vistió para ser parte de los trabajos como un miembro más de la escuela, donde se le vio contento y participativo en cada ejercicio.

Esta no es la primera visita ilustre que recibe Cid en Valparaíso. Hace unos meses, Roberto Navajas, expreparador de arqueros de la Real Sociedad, también llevó a cabo una clase junto a los estudiantes.