Hoy pasará a control de detención un hombre de 26 años, y quien fue sorprendido por personal de Carabineros en el sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar, cuando se disponía a entregar un paquete de poco menos de 2 kilos de cocaína, avaluada en $14 millones.

El operativo estuvo a cargo de personal policial de servicio focalizado de la 5ta. comisaría Viña del Mar, quienes detuvieron en flagrancia a un hombre que procedía a hacer entrega de un paquete sospechoso.

Según carabineros, al darse cuenta de la presencia de personal policial, el hombre se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal policial y detenido. Al verificar entre sus ropas, fue encontrado un paquete sellado, denominado “ladrillo” y una bolsa Ziploc con una sustancia rocosa blanquecina.

Con estos antecedentes, el hombre fue derivado hasta la comisaría, donde personal del OS7 realizó las pericias de rigor, determinando que el detenido llevaba en su poder 1 kilo 970 gramos de clorhidrato de cocaína pura, avaluada en más de $14.000.000.

El detenido, según detalló carabineros, presenta 13 detenciones anteriores por delitos como porte de arma blanca, robo con violencia, daños simples, violencia intrafamiliar, consumo y porte de drogas en lugares públicos, abuso sexual a mayor de 14 años, lesiones leves y hurto, entre otros. Además, distintos antecedentes penales.