Un poste de la red de trolebuses, en Valparaíso, se quebró en la parte superior por el exceso de óxido y cayó sobre un furgón. El hecho ocurrió en la calle Independencia, entre Canciani y Rancagua, y llamó la atención de varios de los porteños que se encontraban en la feria que se instala en el sector, porque estuvo a punto de caer encima de un vendedor.
De acuerdo al relato de Luis Fuentes, dueño del furgón afectado, el poste estuvo a centímetros de caer sobre un joven que vendía espuma para sellar casas. “Le pegó a la camioneta y justo había un joven parado, vendiendo productos. El poste cayó al techo, pero como rebotó y se devolvió, el joven se alcanzó a correr y se salvó de que le cayera encima”, contó.
Posteriormente, el poste cayó sobre la mercadería del joven. “Se alcanzó a correr en cuestión de segundos, si no le habría caído con todo el peso. Al final, se salvó, pero perdió toda su mercadería, porque después el poste cayó encima de sus productos y se reventaron”, comentaron otros vendedores testigos del hecho.
Luis Fuentes agregó que llegó personal del alumbrado público a retirar el poste, pero que nadie se hizo responsable por los daños. “A mí me quebraron los vidrios de mi vehículo de trabajo y, aunque me alegra que a nadie le haya pasado algo, me dijeron que la empresa de los troles tiene que responder”, afirmó.
Se retiró el poste
En cuanto al vendedor que se salvó, los comerciantes indicaron que se retiró apenas perdió su mercadería. La empresa Insprotel, en tanto, encargada de la mantención y construcción del alumbrado público en Valparaíso, informó a través de su cuenta de Twitter, que la caída del poste ocasionó el desprendimiento “de luminaria y gancho sobre vehículo particular” y que los daños ocasionados son responsabilidad de “la empresa de Trolebus ya que el poste afectado es de su propiedad”.
Be the first to write a comment.