La inmobiliaria Mall Viña del Mar, interpuso una querella contra los mecheros que, el pasado 19 de mayo, robaban en la tienda Ripley del Mall Marina Arauco y al salir fueron perseguidos por los guardias protagonizando una riña. La situación fue captada por transeúntes y se viralizó mediante un video por redes sociales.

Producto de la pelea protagonizada por la banda de “Los Chanchos”, guardias resultaron con lesiones y además se vieron afectados algunos de los bienes de las personas que se encontraban dentro del centro comercial.

“Buscamos que se persiga la responsabilidad penal por los delitos de hurto, de desórdenes graves y lesiones, tanto para las personas que resultaron detenidas como para cualquier otro que resulte responsable”, indicó Rodrigo Zapico, uno de los abogados de inmobiliaria Mall Viña del Mar.

Roberto Coloma, también abogado defensor del centro comercial, señaló que con la querella esperan que la medida cautelar preventiva que tienen los delincuentes, es decir, el no poder ingresar al mall propiedad de la inmobiliaria, se transforme en una medida permanente.