La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas que acompañarían a las lluvias pronosticadas para hoy entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía y que alcanzarían al tramo sur de la Metropolitana.

Asimismo, se mantiene vigente el aviso de la DMC, que prevé viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, condición que afectará a los sectores de valle y precordillera de este tramo.

Además, el Sernageomin advirtió sobre la posibilidad de remociones en masa en sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Atacama y La Araucanía.

En el caso de la Región Metropolitana, este rango de peligro se asocia a antecedentes y registros históricos en la cuenca del río Mapocho, cuenca alta del río Maipo y quebradas del frente cordillerano hacia zonas urbanas.

Las precipitaciones más intensas se esperan para hoy. En la Región Metropolitana se espera que caigan hasta 40 milímetros de lluvia, especialmente en cordillera. Por lo mismo, la intendencia mantuvo la alerta temprana preventiva.