Con el nombramiento de Ramón Espejo, director de la Cámara Aduanera, como nuevo vocero del Foro Logístico de Valparaíso, se realizó la sesión N°142 de la comunidad logística de Valparaiso. Participaron 40 ejecutivos, directivos y representantes de las 25 organizaciones que conforman este foro local, entre los que destacan Aduana, SAG, Anagena, TPS, ZEAL, TCVAL, Capitanía de Puerto, Asexma y Cámara Marítimo-Portuaria, entre otros.

La sesión fue presidida por el gerente de la Empresa Portuaria Valparaíso, EPV, Franco Gandolfo, quien destacó el interés de las empresas e instituciones miembros de impulsar los proyectos del puerto, especialmente aquellos relacionados con, “atraer más carga a Valparaíso y también el uso de estas instancias para discutir temas del mejoramiento del quehacer portuario, y difusión y debate en torno a cómo el puerto debe y quiere desarrollarse”, dijo.

Entre las materias que concentraron la atención fue la presentación de una nueva estructura de vinculación que mantendrá Folovap, a través de un Comité de trabajo integrado por ejecutivos TPS, EPV, Fedequinta, PUCV, Sitrans y Cámara Aduanera, designándose a Ramón Espejo como nuevo vocero del Foro Logístico quien señaló en este sentido, que “vamos a tratar de hacer visible frente a la comunidad de Valparaíso y nacional la importancia que tiene potenciar y desarrollar el Terminal 2 y la actividad marítimo-portuaria en general”, precisó.

El gerente de EPV, hizo un llamado a los integrantes de Folovap a sumarse a las instancias de difusión del T2.. “El proyecto de ampliación portuaria posibilitará a Valparaíso incrementar en el mediano plazo su capacidad de transferencia de carga en 1 millón de TEUs y con ello mantener su competitividad como sistema logístico regional, además entregará una disponibilidad técnica de oferta portuaria y se aportarán más de $ 10 mil millones en obras de integración urbana y rescate patrimonial de Valparaíso”, sostuvo.