Una joven profesional de Casablanca denunció que fue víctima de un ataque sexual de parte de un familiar cercano, situación que es investigada por el Ministerio Público.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, la afectada es una mujer de 32 años, quien el pasado fin de semana concurrió a una reunión familiar en la casa de sus padres en la citada comuna vitivinícola.

La celebración familiar se extendió hasta altas horas de la madrugada, por lo que ella decidió retornar a su residencia pasadas las 05.30 horas. Lo hizo en compañía de tres parientes, dos de los cuales la dejaron en su hogar y se retiraron a sus residencias. No así el tercero, un primo de 20 años, quien le solicitó si podía quedarse a dormir en su casa, a lo que ella accedió.

Alrededor de las 11.00 horas la joven se levantó para dirigirse al servicio higiénico y se percató que no tenía su ropa interior. A un costado estaba su primo con los pantalones abajo.

La mujer sospechó que pudo haber sido atacada sexualmente mientras dormía, y le preguntó a su pariente por lo sucedido, pero el sujeto solo atinó a vestirse y retirarse raudamente del lugar.

La víctima, afligida por esta vulneración a su integridad, acudió a la Segunda Comisaría Central de Valparaíso a estampar la denuncia.

Desde el cuartel policial fue llevada al hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones, y los exámenes ginecológicos de un especialista acreditaron el ultraje. La fiscal de turno, Lorena Ulloa, dispuso que la afectada quedara citada a declarar al Ministerio Público de Casablanca, ciudad donde tanto ella como el victimario registran domicilio.