La familia del profesor Nibaldo Villegas se mostró tranquila y contenta por las condenas que recibieron los autores del brutal crimen cometido en Villa Alemana, manifestando además que ahora empieza el cierre de este “doloroso ciclo”.

“Estamos contentos, a pesar de que no sea presidio perpetuo sin beneficios para ambos, pero estamos tranquilos”, comentó a las afueras del tribunal Alejandro, hijo del profesor, quien agregó que ahora comienza el cierre de “este doloroso ciclo”, donde se podrá, dijo, “retomar nuestra vida de a poco, no volverá a ser lo mismo, pero se va a lograr”, expresó el joven.

En tanto, uno de los hermanos del malogrado docente, Leandro, agradeció el trabajo realizado por la PDI y el Ministerio Público, comentando además que desde ahora podrán seguir adelante ya que “la angustia ya pasó”.

Por su parte, Edson y wilma, hermanos también del Nibaldo Villegas, agradecieron el apoyo de los vecinos y de la comunidad en general.

“Estamos muy agradecidos porque el apoyo nos ha mantenido de pie (…) estas muestras de cariño nos han fortalecido”, valorizaron ambos hermanos.

Cabe mencionar que Johanna Hernández -expareja de Nibaldo Villegas- deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, implica un mínimo de 20 años de cárcel.

A ambos solo se les abonará el tiempo que pasaron en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2018.