El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participó este martes de la comisión de Constitución del Senado, instancia en la que expuso sobre el proyecto de ley antiterrorista impulsado por el gobierno.
Tras la instancia, el ministro confirmó que “el gobierno tomó la decisión de separar, dividir el proyecto de ley antiterrorista para poder darle una tramitación más rápida a algo que, como gobierno, consideramos que es muy necesario y urgente”.
La medida, continuó Chadwick, busca “que las policías y el Ministerio Público cuenten con los elementos investigativos de la misma manera como se cuenta con la ley de drogas, por ejemplo, también contra el crimen organizado en el caso de las acciones terroristas”.
“Hemos tenido, hace muy pocos días, una acción de carácter terrorista que pudo haber sido tremendamente dañina, como fue el envío de una bomba a la casa del presidente de la empresa Metro (Louis de Grange), como hace algunos años tuvimos igual a la casa del presidente, en ese entonces, de Codelco (Óscar Landerretche)”, agregó el ministro.
Por ello, el secretario de Estado aseguró que “los fiscales vienen planteando de hace un tiempo la necesidad de contar con más instrumentos investigativos que nos permitan combatir con más eficacia la acción del crimen organizado terrorista. Y eso es lo que hemos planteado a la comisión: apurémonos en esto que podemos encontrar acuerdo”.
“Se va a convocar a distintas personas para que puedan dar su opinión, pero eso es lo que el gobierno quiere: avanzar en tener mejores instrumentos de investigación en el caso de las acciones terroristas y nos vamos a jugar para eso”, concluyó Chadwick.
Be the first to write a comment.