El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, se reunió este martes con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para explicarle los énfasis de su gestión y detallar los alcances del Acuerdo Nacional Anticorrupción propuesto por el CPLT.

En la cita, Jaraquemada presentó los puntos más importantes de la iniciativa que busca la participación de representantes de los tres poderes del Estado y otros organismos para enfrentar las eventuales irregularidades y crisis que están impactando en entidades básicas para la democracia.

Por ello, el titular de Transparencia expuso en el encuentro “cuál creo yo que es el gran desafío de mi gestión. Y que tiene que ver con el llamado a los poderes públicos y a otros organismos autónomos a constituir un gran Acuerdo Nacional Anticorrupción”.

“Creemos que después de 25 años de haber realizado distintos cambios regulatorios e institucionales para mejorar la transparencia, la integridad y la probidad de nuestras instituciones públicas, es necesario dar un salto cualitativo”, agregó Jaraquemada.

Por último, el presidente del CPLT afirmó que los cambios que se pretenden hacer no serán “desde la teoría o lo que aconsejen los expertos, si no que los propios poderes públicos y órganos que tienen algo que decir con probidad, transparencia e integridad, se involucren en esto”.