Funcionarios de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organiza Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un ciudadano argentino que intentó ingresar al país 2.356 comprimidos de la droga de síntesis denominada MDMA, comúnmente conocida como éxtasis.
En un procedimiento conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, los detectives identificaron diversas señales sospechosas por parte de F.M.F. de 32 años, quien viajaba en bus desde Mendoza, Argentina, hasta Valparaíso.
Tras dichas señales, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente, por lo que al sospechoso se le realizó una revisión corporal más exhaustiva, detectando unos bultos extraños en su ropa interior, los que correspondían a las pastillas de éxtasis.
El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, valoró “la experiencia y capacidad de nuestros funcionarios para poder realizar esta importante detección, con lo que evitamos que estas miles de dosis llegaran a los consumidores”.
“Es habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación”, agregó Gómez.
La sustancia ilícita que portaba F.M.F fue avaluada en más de 40 millones de pesos, por lo que fue inmediatamente aprehendido por infracción a la Ley 20.000. Tras ello, los antecedentes de la investigación fueron entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias.
Be the first to write a comment.