La PDI y la Fiscalía indagan un violento asesinato ocurrido ayer en Viña del Mar.

El mayor Mario Ulloa, jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, informó que a las 06:00 de la mañana fueron alertados que al SAPU de Miraflores Alto arribó, en un vehículo particular, un sujeto con lesiones por proyectiles balísticos y armas cortantes, el que habría sido atacado por terceros en Reñaca Alto. Estériles resultaron los esfuerzos del personal por reanimarlo, constatando el deceso.

Fue identificado por Carabineros un joven de 25 años apodado como “El Rucio”, con antecedentes policiales por amenazas y porte de arma prohibida, pero sin encargos vigentes por la justicia.

“Lo que se baraja hasta el momento es que podría tratarse de un problema de índole sentimental”, comentó el mayor Mario Ulloa.

Carabineros comunicó el hecho al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de la PDI. Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional y de la Brigada de Homicidios, llegaron al consultorio para el examen preliminar.

El comisario Rodrigo Sánchez confirmó que se trata de un homicidio. “En horas de la madrugada ingresó al servicio de urgencia del SAPU Miraflores un sujeto de 25 años, que presentaba lesiones múltiples de armas cortantes y otras compatibles con armas de fuego, quien tras las maniobras de reanimación fallece en el lugar”, señaló Sánchez.

El análisis al cadáver estableció que el occiso mantenía tres impactos balísticos y cerca de ocho heridas cortopunzantes distribuidas en distintas partes del cuerpo, principalmente en la región torácica abdominal.

Tras el examen el equipo de la BH se trasladó al sitio de ejecución del ataque, una calle de Reñaca Alto, para recabar información mediante empadronamiento de testigos y cercanos a la víctima, así como buscar cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el suceso.

“Estamos en pleno proceso investigativo para establecer de forma fehaciente la dinámica, y él o los participantes en este hecho”, dijo el comisario Sánchez, que no se pronunció sobre el móvil del crimen ejecutado a todas luces con ensañamiento y alevosía.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia.