Era el último ensayo antes de presentarse, la última oportunidad de afinar los detalles finales, pero una desagradable sorpresa les “aguó” la fiesta.

La situación quedó registrada en un video que ha sido viralizado en redes sociales, y sumado miles de visitas. El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca del mediodía. La banda del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, del cerro Alegre, estaba realizando su último ensayo antes de presentarse en el desfile escolar junto a los otros 45 establecimientos porteños. Estaban en plena práctica, cuando un chorro de agua cae de lo alto, mojando a algunos de los niños y espantando a los otros. Se trataba de una mujer que interrumpió el ensayo deliberadamente con su manguera.

Una de las apoderadas del colegio, quien explicó que la mujer era bastante agresiva por lo cual prefiere no revelar su nombre por miedo a represalias.

La mujer explica que la vecina del reclamaba aireadamente con un vocabulario muy grueso para que los niños dejaran de tocar los instrumentos.

“Ella decía que estaba cansada, que la bulla era todos los días, e incluso en la noche y eso es completamente falso. La banda existe desde hace muy poco, y ensaya dos veces a la semana, así que la mujer estaba mintiendo”, afirma.

La apoderada continúa explicando que la mujer de la manguera tenía muy mal trato hacia los apoderados y los niños, que iban desde cuarto básico a cuarto medio.

“Era muy agresiva, nosotros en ningún momento le faltamos el respeto, pero ella no escuchaba”, relata.

Pese al mal rato, los jóvenes de la escuela de cerro Alegre no tuvieron problemas para desfilar en el plan, dejando atrás esta peculiar experiencia.

Mensajes

La apoderada cuenta que tras la publicación de las imágenes, recibieron varios mensajes de otros padres y vecinos del cerro, quienes indicaron que la mujer siempre ha sido bastante conflictiva, y no sería la primera vez que increpa a los estudiantes del colegio por, supuestamente, hacer ruidos molestos.

“Ha escrito mucha gente, al parecer no es la primera vez que hace algo así”, señaló la mujer.