El diputado RN, Eduardo Durán, se defendió y dijo que los datos que ha entregado como funcionario público cumplen con la exigencia que establece la Cámara de Diputados.
“La declaración de patrimonio e intereses que debemos llenar todos los funcionarios públicos, está regida por ley y estipula qué es lo que debe ser declarado”, afirmó
El parlamementario se encuentra cuestionado por recibir más de $ 4 millones mensuales de la mano de su padre, el ex presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, quien se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por eventual lavado de activos.
Además, el diputado RN, a quien también se le cuestiona por cancelar asesorías externas en la Cámara Baja, recordó que ha sido llamado por la Comisión de Ética, “para explicar que la declaración fue mal redactada”.
Durán dijo que mañana entregará todos los antecedentes necesarios para demostrar que no ha infringido la ley.
“No he omitido en ninguna de las declaraciones información respecto de mi patrimonio”, sentenció.
En cuanto a las asesorías por las cuales se le señala, el parlamentario aclaró que no eran “asesorías verbales”, y que eso es una “información inexacta porque yo no soy quien paga los asesores”.
“Las asesorías no son de ninguna manera asesoría verbales. Todas tienen un respaldo, y si así hubiera sido la Cámara de Diputados las pagó”, apuntó, mientras que explicó que en caso de que no hubiese cumplido con los requisitos no la hubiesen cancelado.
Por último, detalló que la asesora no era una “profesora simplemente”, indicó que se trata de una académica de la Universidad de Chile con la experticie en temas de niños y adolescentes. “Esas asesorías están registradas y fueron canceladas”, reiteró.
Be the first to write a comment.