Un muy triste final tuvo una mujer en Santa Inés que pernoctaba en un vehículo abandonado, y que durante la mañana de ayer falleciera completamente sola.
Los vecinos de Santa Inés se enteraron de la muerte de una mujer en situación de calle que era muy conocida en el lugar. La mujer, de aproximadamente 65 años, pasaba las noches adentro de un furgón de color blanco que estaba abandonado en la esquina de 21 Norte y calle Quillota, a un costado del cementerio de Viña del Mar.
Hace ya varios meses que vivía en esa condición, y pedía comida a los residentes del sector, eran varios de ellos los que se apiadaban y la ayudaban con alimentos o cobijas para el frío, pero la mujer era muy esquiva a la hora de dar su información personal. De hecho, los vecinos ni siquiera conocían su nombre.
De acuerdo a lo señalado por algunos residentes, había un vecino que se preocupaba particularmente de ella y la visitaba regularmente para ver su estado, y fue precisamente ese vecino quien descubrió que estaba fallecida dentro del auto.
El día de ayer, el hombre abrió las puertas traseras del furgón y encontró el cuerpo de la mujer. Aparentemente se habría tratado de una muerte natural, ya que no había evidencia de acción de terceros.
A eso de las 15.00 horas llegaron dos motoristas de Carabineros -porque el mismo hombre llamó al 133 para informar de la situación- y a continuación concurrió personal de Samu Base para indagar en el cuerpo de la mujer, que habría fallecido durante la madrugada. Las razones específicas de su muerte aún no son determinadas.
Por instrucción del fiscal de turno, acudió la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias policiales de rigor, que esclarecerán la causa exacta del fallecimiento, y la identidad de la occisa a través de sus huellas dactilares.
Be the first to write a comment.