La Democracia Cristiana lanzó (DC) la propuesta de pensión universal para mejorar las jubilaciones en base a cuatro pilares, donde uno de ellos es de aumentar la cotización a un 5,5% con cargo al empleador y que dicha cotización sea administrada por el Estado.

En un breve spot lanzado en redes sociales, la comisión técnica de la DC dio a conocer esta iniciativa, que presente que la mayoría de los chilenos cuenta con una pensión “digna”.

Según a propuesta, la “Pensión Universal” será para todos los chilenos, excepto para el 10% de la población de más altos ingresos.

“Es posible con una parte de la cotización previsional, más aporte previsional solidario y otras aportes con cargos a impuestos generales”, sostienen desde la DC.

El segundo punto tiene que ver con el aumento de la cotización a 5,5% con cargo al empleador.

“Dicha cotización -tercer punto- debe ser administrada por el Estado”, apuntan.

La cuarta y última propuesta de la comisión técnica de la DC tiene que ver con una nueva regulación a las AFP donde se garantice su transparencia.

“Muy buen trabajo de la comisión técnica del @PDC_Chile, para una reforma que contemple una pensión universal, con propuestas concretas para quienes ya jubilaron en malas condiciones, haciéndose cargo de crisis de legitimidad de las AFP”, comentó en su cuenta de Twitter el diputado de la falange Matías Walker.