Recientemente en la región de Valparaíso la banda se convirtió en un completo dolor de cabeza para los comerciantes, residentes y turistas que frecuentan los cerros Alegre y Concepción, donde protagonizaron robos con intimidación y con violencia.
Este jueves 2 de abril a las 23.30 horas, tres sujetos con armas de fuego ingresaron al hostal Casa Volante en la escala Fisher. Allí intimidaron al menos a 15 turistas extranjeros, a quienes les sustrajeron celulares, computadores y dinero en efectivo, todo avaluado en 5 millones de pesos. Los antisociales escaparon por la escala hacia la calle Urriola.
También a principios de abril, cerca de las 21.30 horas, dos sujetos interceptaron a turistas franceses en la intersección de calle Urriola con la escala Fisher.
Un tercer asalto se registró el 8 de abril, a las 23.20 horas, cuando dos jóvenes ingresaron a una hostal ubicada en calle Papudo del cerro Concepción. Uno portaba una pistola y se abalanzó sobre el recepcionista, a quien le pegó con la empuñadura en reiteradas ocasiones en la cabeza, exigiéndole que entregara el dinero y especies de valor. S
A mediados de esta semana, los carabineros de la SIP detectaron a dos de ellos cuando iban a cometer otro golpe. Uno desenfundó y quiso disparar a un policía pero fue reducido. Su acompañante también fue arrestado. Se trata del “Indio Chico” de 23 años
Fueron formalizados por cinco casos de robos con intimidación y porte de arma de fuego prohibida y municiones. Se estima participaron en otra decena de ilícitos similares en cerros Alegre y Concepción.
Be the first to write a comment.