El 1 de mayo comenzó a regir en Valparaíso la iniciativa que permitirá que los ancianos y estudiantes puedan contar con el servicio del ascensor de manera gratuita.

El alcalde Jorge Sharp hablo de la importancia de este proyecto;

“Le damos el vamos oficial a una Medida Ciudadana extremadamente importante para los porteños y las porteñas, que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los adultos mayores de Valparaíso. Medida que comienza a aplicarse desde el día de mañana en cada uno de los ascensores de la ciudad, esto como una forma de reconocer la entrega, el aporte y de poner en el lugar que corresponde a todos los adultos mayores, es una medida que va a beneficiar a más de 55 mil personas, por lo que se mucha gente podrá utilizar los ascensores de esta forma”

“Esta iniciativa, a su vez se vincula con otra medida que se ha implementado hace algunas semanas que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los estudiantes de la educación básica de Valparaíso. Desde pre- kínder a 8º básico todos los niños y niñas de Valparaíso, sean de la educación pública, particular subvencionada o particular, van a tener derecho, no solamente por motivos de estudio, a utilizar de forma gratuita los ascensores”, dijo el alcalde